Propiedades del Alga Wakame

Alga Wakame Propiedades

La Undaria Pinnatifida, más conocida como Phytessence Wakame o Wakame, es un alga comestible de larga tradición asiática y muy utilizada en diferentes lugares del mundo debido a su tremendo éxito tanto en la cocina como en la cosmética. Se usa como remedio terapéutico debido a las concentraciones de nutrientes que incorpora y, sobretodo, a los beneficios que ocasiona en nuestro organismo.

Lo más característico de este alga son sus propiedades. Por ejemplo, en 100g de alga, completamos un 36% de la cantidad diaria recomendada (CDR) de sodio. Posee un alto contenido en agua por lo que va a influir en la  hidratación del organismo (y la piel) y ayudará a reponer las sales minerales perdidas durante el día o el ejercicio físico.

Nutricionalmente, el alga Wakame es baja en calorías, no aporta grasas y tiene una baja concentración en hidratos de carbono. Posee el 49% de la CDR por cada 100 gramos en folatos, por lo que es un alimento indicado para favorecer la regeneración celular, algo muy recomendado durante el embarazo y en deportistas.

¿Qué contienen 100g de Wakame?

  • 12% de hierro de la CDR, por lo que esta muy indicada para personas con anemia o para las mujeres durante la menstruación.
  • 15% de calcio de la CDR, más que un vaso de leche y recomendado para los intolerantes a la lactosa.
  • 27% de magnesio de la CDR, ideal para evitar calambres musculares.
  • 70 % de manganeso de la CDR.
  • Fósforo
  • Vitaminas del grupo B (también vitamina B12) y proteínas.
  • Vitamina A y C

Este alga es energizante, casi un adaptógeno (estimula el sistema inmunitario) y retrasa el cansancio y la fatiga. Gracias al ácido algínico, tiene un ligero efecto saciante para calmar la ansiedad producida por el apetito y las ganas de comer. Este ácido, cuando entra en contacto con el agua y si se reunen las condiciones de pH ácido (en el estómago) y presencia de fitocolides, entonces formará un gel coloidal (aumenta el volumen y origina el efecto saciante a su vez que actúa como si de fibra se tratará a la hora de ser eliminado) que puede actuar como protector gástrico.

Como has visto, los beneficios del wakame son múltiples, destacando su efecto remineralizador y depurativo ya que actúa como un verdadero desintoxicadador de la sangre por lo que los hipertensos pueden tomarlo sin problema, siempre y cuando se consulte previamente al médico (puesto que el % de sodio también es elevado y hay que controlar también las tiroides debido a la concentración de yodo que aporta el wakame).

14 pensamientos en “Propiedades del Alga Wakame

  1. esther

    Hola, he estado informandome sobre esta alga, y me llama la atención sus efectos.Encontré una web que vende extracto de wakame en gotas y lo vende con el fin de perder peso.Hasta que punto puede esto ser cierto ono? Les envio el enlace para que lo vean y den sus opiniones.Un saludo. http://www.mywakame.net

    Responder
    1. erika

      yo me he pedido las gotas wakame de algas haber si es verdad que ahcen efecto o es un tipo, yo la verdad que llevo solo un dia hechandome las gotas en un vaso de agua antes de comer pero me siento con mas fuerza eso si, haber si pasa algo de aqi a una semana, yo la verdad es que tengo pocas esperanzas en estas cosas pero estaba tan desesperada por adelgazar ya…. ya dire algo. pichulina_22@hotmail.com

      Responder
      1. maribel

        Como te va con las gotas??es verdad q se pierde un kg al dia??es q yo tb necesito perder peso,me podrias ayudar comentandome como te va??muxas gracias

        Responder
      2. Arianne

        Hola Erika, me gustaría saber cómo te ha ido con el wakame en gotas, has notado pérdida de peso real como dice la web?

        Te agradecería me dijeras.

        SAludos

        Responder
        1. diana

          hola,estoi probando de un semana las gotas wakame i , todo es una mentira e engordado 3kilos, pues que te parece.

          Responder
  2. Wakame Autor

    De momento, la gran mayoría de productos comercializados suelen ser para el ámbito de la cocina, o bien, como ingredientes en cosmética innovadora. Su eficacia vía oral todavía es dudosa (hasta que no se presenten estudios clínicos verificados), por lo que este tipo de productos están en el punto de mira de las autoridades sanitarias, sean presentadas como medicamento o como complemento alimentício.

    Responder
    1. ISABEL

      buenas tardes:

      Yo he realizado un pedido a mywakame de las nombradas gotas y he solicitado que me envien los estudios pertinentes. Quisiera saber si me lo puedo tomar con total tranquilidad o puede tener algun efecto secundario. Muchas gracias.

      Responder
  3. monica

    necesito perder peso, siempre se ha dicho que las algas por su gran contenido en yodo hacen perder peso, alguien sabe de estas gotas si son efectivas o no.
    o es mejor consumir las algas directamente. gracias monica.

    Responder
  4. diana

    Hola , todo es una mentira ,estoi tomando de una semana las gotas wakame i
    estoi mas gorda con 3 kilos ,que hos parece????????????????

    Responder
  5. JEANNET EGAS

    HOLA AMIGA PUEDES REBAJAR SI DE VERDAD QUIERES DESAYUNA COMO UN PRÍNCIPE ALMUERZA COMO UNA REINA Y CENA COMO UN MENDIGO Y VERAS QUE TU VIDA A A CAMBIAR SOLO DEBES DEJAR DE CONSUMIR COMIDA CHATARRA ,REFRESCOS ,TORTAS Y CUANTO GRASA EXISTA HAS UN ESFUERZO Y LO VAS A LOGRAR . NO SOLO POR TU FIGURA SI NO POR TU SALUD UN ABRAZO DESDE VENEZUELA

    Responder
  6. antonio

    Diana, me parece que tienes que hacer dieta y ejercicio. Los productos milagro no funcionan si luego te metes tartas, bollos, chocolates, o simplemente zampas mogollón y piensas ‘no engordaré nada porque me tomo las gotas’.

    Haz dieta y ejercicio, pero dieta estricta, y verás como adelgazas.

    Responder
  7. Ricky

    Hola: Una pregunta? Cuanto tiempo tardan en enviarte el wakame, yo lo pedí hace una semana y aun no lo he recibido. Me podias decir cuanto tardaria en recibirlo.

    Un saludo

    Responder
  8. anonimo

    diana, no creo que sea comer Wakame lo que te a hecho engordar sino que no lo debes complementar con una dieta sana y ejercicio tal vez. Te voy a decir una cosa ningún alimento es milagroso, esto es como si yo leo que el té verde ayuda adelgaza (efectivamente ayuda), pero si yo como a lo bestia por mucho te que beba no me va a hacer nada!. Hay que tomar una dieta variada, pero sin hacer locuras y teniendo POR ENCIMA DE TODO conocimiento.
    Por cierto yo la tomo en la ensalada y la verdad es que esta buenísima!.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>